La cantante colombiana Shakira consideró que "hoy es un día histórico" para su país, tras el rescate militar exitoso en la víspera de 15 secuestrados por la guerrilla de las FARC, algunos desde hace más de una década.
"Este es un día histórico para todos nosotros, para esta Patria que ha sufrido tanto, pero que hoy llora de emoción y de alegría uniéndonos en un inmenso abrazo", señaló la compositora e intérprete de "Ojos así" y "Las caderas no mienten", entre otras, en un mensaje enviado desde Madrid a su oficina de prensa en Bogotá.
"Colombia hoy se pone de pie y mira con esperanza el futuro de paz que se acerca", añadió la comunicación de la artista.
La intérprete dedicó unas líneas a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, una de las rehenes rescatadas junto a tres estadounidenses y 11 policías y militares, y destacó que ella "es el símbolo del sufrimiento de todos aquellos cuya libertad les ha sido robada".
La dirigente política, también nacional francesa, "junto a sus compañeros de rescate eran nuestras propias libertades perdidas" y "lo son también quienes todavía padecen en la selva el cautiverio de los violentos que le deben al país y a su conciencia deponer las armas", afirmó.
Con esta "victoria empezamos a recuperar nuestra propia libertad que será plena cuando termine el drama de la violencia y todos, absolutamente todos sean libres, callen las armas y la paz venza a la guerra", comentó.
Colombia "lo ha logrado en este día y ha renovado nuestra fe en la democracia, en nuestras instituciones, en nuestras propias fuerzas", aseveró.